Mención especial
Room text
Nómade apuesta por la profesionalización de todos los actores y activos del mundo cultural y artístico, y por ello, y por no contar con fondos para remunerar la colaboración en Nómade, busca alternativas para compensar la dedicación que invierten nuestros colaboradores en este proyecto.
Así, a los colaboradores del primer número de Nómade se les ha compensado con una pieza cedida por Manolo Laguillo, que ha realizado especialmente para la ocasión. Dedicamos esta mención a su generosa cesión, porque es necesario que se le confiera una especial visibilidad.
La pieza es una pareja de fotografías a modo de díptico del mismo lugar, la Plaça Urquinaona de Barcelona, realizadas en el mismo día, el 19 de marzo, pero con un año y 85 minutos de diferencia. El artista quiso hacer una pieza potente para este primer número deNómade, y tras revisar su archivo decidió poner juntas estas dos fotografías formando un díptico, sin caer de entrada en la cuenta que la relación entre ambas superaba la coincidencia puramente espacial. Sólo en un segundo momento vió que había esa distancia temporal de un año entre la primera y la segunda.
De este díptico su autor ha hecho un tiraje limitado sobre papel A2 de veinte copias numeradas. Las primeras diez (1/20 a la 10/20) son para los colaboradores directos de este primer número. Las ganancias que resulten de la venta de las otras diez (11/20 a 20/20) ayudarán a financiar los próximos números de Nómade.
×
Comentarios
mariano zuzunaga dice:
Es maravillosa esta iniciativa !!!
Diana Chorne dice:
Me parece una iniciativa muy buena. A los artistas, hay que ayudarlos para que puedan realizar su trabajo. Espero que ese sea el fruto, de estas colaboraciones. Diana